fbpx
Cerrar

45 estudiantes de Atacama rindieron Prueba de Selección Nacional en Olimpíada Chilena de Química

logitoEl pasado sábado 4 de octubre, en la sala D-22 del Edificio del Complejo Tecnológico de Aprendizaje (CTA) de la Universidad de Atacama, se aplicó la Prueba de Selección Nacional de la XXII Olimpíada Chilena de Química (OChQ).

La información fue entregada por el Dr. René Maurelia Gómez, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UDA y Presidente del Comité Regional de la XXII OChQ, quien explicó que participaron 21 estudiantes de segundo medio, 11 de tercero medio y 13 de cuarto medio, provenientes de 11 establecimientos educacionales de Enseñanza Media, con asiento en las tres provincias de la región.

Este mismo ejercicio se desarrolló simultáneamente en todas las regiones del país y como resultado de ello se seleccionarán a 45 estudiantes en todo el territorio nacional (15 alumnos por categoría), quienes concurrirán a Santiago a disputar la final nacional. Las pruebas teórica y experimental contempladas en esta etapa final, se efectuarán entre el 5 y 7 de Noviembre del 2014 en la Universidad de Santiago de Chile, Sede Organizadora Nacional de la XXII OChQ.

Debe recordarse que en la Región, este evento científico educacional es coorganizado por el Departamento de Química y Biología de la Facultad de Ciencias Naturales de esta Casa de Estudios y la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Atacama.

scroll to top