fbpx
Cerrar

Cobresal pierde 2 a 1 de visita en La Calera.

logitoEl elenco ‘Cementero’ dio vuelta el marcador para derrotar por 2-1 a los ‘Mineros’ en el Nicolás Chahuán por la décima fecha del Apertura, que permite a los de Ariel Pereyra sumar una importante victoria pensando en los promedios y el descenso al final de la temporada.

Unión La Calera logró un importante triunfo de local por 2-1 ante Cobresal que les permite sumar puntos de cara a la lucha por el descenso, que de paso empieza a complicar a un elenco ‘minero’ que se empieza a quedar en la tabla de promedios.

Durante el primer tiempo fueron los visitantes quienes manejaron las mejores opciones para abrir el marcador, en un encuentro que no despertaba mucho interés. Pero un remate bajo de Cristián Ledesma (36′) permitió al electo de El Salvador ponerse adelante en el marcador y complicar a los locales.

La lesión de Emilió Hernández al final del primer tiempo, que salió sustituido por Paulo Rosales, le trajo dividendos al equipo de Ariel Pereyra, que no se demoró en encontrar el empate cuando a los 46′ Jean Paul Pineda puso el 1-1.

Los ‘Cementeros’ mejoraron su juego y empezaron a controlar el partido, cambiando todo lo que había sucedido durante el primer tiempo donde la visita fue quien impuso sus términos. Leando Benegas (64′) logró traducir la superioridad de los caleranos en el 2-1 con una floja reacción del portero Fabian Cerda.

Sobre el final pudo llegar el empate los de José Cantillana con un supuesto penal no cobrado a Matías Donoso y un rebote que el mismo delantero ex Everton no logró empalmar bien para batir a Lucas Giovini.

Unión La Calera sumó 15 puntos en el Apertura que le permite subir de momento al quinto lugar del campeonato, mientras que Cobresal queda décimosexto con siete unidades.

Fuente: Gentileza de Prensa Futbol

scroll to top