fbpx
Cerrar

Director regional del Fosis destaca convenio firmado con Pucobre

logitoComo una forma de potenciar las capacidades y potencialidades de las personas, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) firmó un importante convenio junto a Sociedad Punta del Cobre (PUCOBRE), el cual permitirá entregar capacitación en curso de pastelería a 10 usuarios y usuarias de la institución, alianza que fue destacada por el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad, mediante recursos provenientes de la franquicia tributaria SENCE con la que cuenta la empresa minera, se podrá capacitar a usuarios del FOSIS; mientras que ésta institución impartirá un taller, perteneciente a su programa de Educación Financiera, para un grupo importante de trabajadores de PUCOBRE.

“Se trata de un alianza público-privada muy buena, porque nuestros usuarios y usuarias podrán desarrollar sus capacidades en torno al rubro de la pastelería y repostería, lo que les permitirá generar sus propios recursos a través del emprendimiento”, expresó la autoridad.

Por otra parte, respecto al programa de Educación Financiera, Hidalgo destacó que “para nosotros impartir estos talleres, en este caso para PUCOBRE, es muy importante, porque no sólo quienes poseen un negocio o microempresa necesitan ordenar sus cuentas, sino que las personas y las familias también”.

Respecto a los cursos de pastelería, la autoridad regional del FOSIS detalló que “serán impartidos por un organismo técnico de capacitación (que pasará por un proceso de licitación), donde los usuarios y usarías seleccionados completarán un total de 110 horas cronológicas en clases”.

Para terminar, el director regional señaló que “a nosotros como Gobierno, el cual es encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, nos pone muy contentos haber podido concretar este convenio junto a PUCOBRE, porque estamos convencidos de que en la medida que podamos incorporar a más actores para trabajar con los sectores vulnerables, nos acercaremos más al sueño de erradicar la pobreza y la desigualdad de nuestro país. Sin duda, esta unión habla del compromiso que ambos sectores debemos tener frente a este tema”, sentenció.

scroll to top