fbpx
Cerrar

Niños y niñas de Fútbol Más representaron a la región de Atacama en gran final nacional

logitoEl pasado sábado 27 y domingo 28 de septiembre, la Fundación Fútbol Más celebró su 5a final nacional en la que participaron niñas y niños de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Región Metropolitana y Maule.

Fue un fin de semana de fiesta el que se vivió en las dependencias de la ANFP en Quilín en la región metropolitana, ya que fue el lugar en que los niños y niñas de Fútbol Más vivieron su ansiada Final Nacional, la cual se disputa una vez al año y congrega a los mejores equipos de cada región en que está instaurado el programa.

Es una fecha que tanto para los niños, como para sus comunidades, el equipo de Fútbol Más y sus socios, refleja los resultados de todo el trabajo realizado durante el año en las canchas de los barrios, demostrando todo el aprendizaje y crecimiento que se ha logrado. La delegación de Atacama representada por niños y niñas de los barrios El Palomar y Tambo dejaron todo en la cancha demostrando que con entusiasmo y alegría se puede transformar la realidad.

Las series campeonas lograron ser: Categoría Peques” Los campeones” del barrio Arenal, representantes de la región de Antofagasta, “Diablitos Rojitos” en la serie Minis de la región de Atacama, “Las conti girls” de la serie niñas del barrio Chacarillas, región del Maule y finalmente en categoría infantiles ”Duraznal city”, del barrio Duraznal, Región Metropolitana, quienes celebraron junto al grupo ‘Tomo como Rey’, quienes hicieron bailar a todos los asistentes al ritmo del ‘Niño Maravilla’’.

El barrio El Palomar con su categoría Minis “Los Diablitos Rojitos” fueron merecedores del premio más importante de Fútbol Más, “El premio Tarjeta Verde”, en dos días ésta categoría proveniente del desierto fue merecedora de 54 tarjetas verdes en dos días de campeonato donde sin duda reflejaron responsabilidad, trabajo en equipo, respeto, creatividad y sobre todo mucha alegría.

Por otro lado, quienes han permitido que esta fundación crezca y desarrolle en Atacama a través de los años son sus socios regional Minera Pucobre, Casale, kinross y las ilustres municipalidades de Copiapó y Tierra Amarilla, quienes alentaron y despidieron a los pequeños deportistas en la multicancha Las Salitreras, ubicada en El Palomar.

scroll to top