fbpx
Cerrar

Seremi de Salud Atacama fiscalizó locales nocturnos

logitoUn amplio plan de control en el sector de la Alameda, realizó la  Seremi de Salud de Atacama, en conjunto con Carabineros de Chile,  teniendo como preocupación las fiscalizaciones a restaurantes, locales nocturnos,  planes de prevención a enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), y la aplicación de la ley de tabaco.

En el marco del resguardo de la salud de la población, la Seremi de Salud Atacama,  realiza  actividades  de fiscalización tendientes a vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

En este contexto se presta principal atención  a la fiscalización de  instalaciones que concentran gran cantidad de público, prestando servicios  de alimentación  y  de entretenimiento; teniendo en cuenta la vulnerabilidad ante posibles riesgos.

En  la ocasión se cursó un sumario a un local de esparcimiento, por las deficiencias sanitarias encontradas en el lugar, a los demás locales, se les entregó un acta con recomendaciones, para su buena gestión.

En los locales que expenden alimentos se constató las condiciones básicas como dotación de agua potable, condiciones estructurales y principalmente en la elaboración de los alimentos, los flujos de procesos que sean racionales y continuo, la verificación de higiene del local y del manipulador, elalmacenamiento de materias primas, productos terminado, los servicios higiénicos de manipuladores y el control preventivos de plagas.

Por otra parte,  en los locales de esparcimiento, se revisó las vías de evacuación, presencia de señalética (vías de escape, salida de emergencia, extintores), existencia de extintores de incendio, funcionamiento apropiado de servicios higiénicos para el púbico (cantidad de agua potable, descarga de excusados y urinario), condiciones de higiene y aseo general, condiciones de habitabilidad iluminación, ventilación, entre otros.

La SEREMI de Salud, Brunilda González,  señaló “Es importante destacar que hay un trabajo permanente de fiscalizaciones a los locales nocturnos y de esparcimientos, que tiene como objetivo principal resguardar la salud, la seguridad y las condiciones laborales de las personas que trabajan en los establecimientos y  proteger al público que asiste a ellos”.

Finalmente, ante cualquier deficiencia de carácter sanitaria que detecte, podrá presentar una solicitud de fiscalización en el sitio web www.oirs.minsal.cl  o en las dependencias de la SEREMI de Salud Atacama: Rodríguez N° 611, Copiapó, Pratt N° 1699, Vallenar o Interior Gobernación Provincial de Chañaral, Chañaral.

scroll to top