fbpx
Cerrar

PDI detuvo a dos colombianos y a un chileno que habrían participado en asalto a un servicentro en Copiapó

logitoDetectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de tres sujetos que, la mañana de ayer, habrían participado en el asalto a un servicentro ubicado en las esquinas de calle Luis Flores con Copayapu en la comuna de Copiapó, ilícito que les permitió apoderarse de cerca de 35 millones de pesos.

El ilícito se produjo la mañana de ayer lunes cuando en momentos que el administrador del servicentro se disponía a trasladar la recaudación del fin de semana para depositarla, fue abordado por cuatro sujetos quienes lo agredieron y amenazaron con un arma y le arrebataron dos mochilas con el dinero, escapando posteriormente en dirección desconocida.

Tras tomar conocimiento de esta situación los oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Copiapó en coordinación con el Ministerio Público, comenzaron a realizar las diligencias tendientes a identificar a los antisociales y dar con su paradero, situación que fue posible en horas de la tarde de ayer, cuando detuvieron a 3 sujetos, dos colombianos y un chileno, por su participación en el ilícito; incautando además un arma de fogueo que estaba en poder de estas personas y que habría sido utilizada en la comisión del ilícito. Hasta el momento falta sólo capturar al cuarto integrante de esta banda, el cual se encuentra totalmente identificado y quien tendría en su poder el dinero.

Los antecedentes de este hecho y los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

scroll to top