fbpx
Cerrar

Médicos de salud municipal y hospitales de la región de Atacama analizan casos clínicos

logitoEn el CESFAM Rosario-Palomar se reunirán 37 médicos de la salud municipal y hospitales de la región que participarán en una Consultoría Cardiovascular, con el propósito de analizar colectivamente casos clínicos de sus pacientes y para unificar criterios en cuanto a la coordinación y derivación de sus casos desde la atención primaria al nivel secundario.

La actividad se realizará a partir de hoy martes y estará a cargo de la especialista en Medicina Nuclear Dra. Loreto Alfaro y la médico internista Dra. Ana Paredes.

Según informó la enfermera Silvia Mora, encargada del Programa Cardiovascular de la dirección de Salud de la Municipalidad de Copiapó, en esta jornada participarán tres médicos del CESFAM Rosario- Palomar, tres del CESFAM Manuel Rodríguez, dos del CESFAM Santa Elvira, dos del CESFAM Paipote, dos del CESFAM Juan Martínez, uno del CESFAM Pedro León Gallo y uno del CESFAM Candelaria de Rosario.

Aparte de médicos generales de la atención primaria de las nueve comunas de la región, estarán presentes facultativos de los hospitales de Diego de Almagro, Copiapó, Chañaral, Vallenar y Huasco.

En esta consultoría se analizarán la perfusión cardíaca y los factores de riesgo cardiovascular, solicitándose previamente a los médicos participantes que presenten casos clínicos de sus pacientes con el objeto de que sean revisados por las especialistas para su discusión.

scroll to top