fbpx
Cerrar

Ministra del Sernam expuso proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Copiapó

logitoEn el conversatorio participaron diversas autoridades y mujeres dirigentas sociales, políticas, de comunidades de pueblos originarios y usuarias de los programas del Servicio Nacional de la Mujer de varias comunas de la región.

Con el fin de presentar los detalles del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, se desarrolló en el salón José Joaquín Vallejo de Copiapó, el segundo conversatorio de mujeres, el que fue encabezado por la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau.

Una actividad en la que estuvieron presentes diversas autoridades regionales, así como también  mujeres dirigentas sociales, políticas, de comunidades de pueblos originarios y usuarias de los programas del Servicio Nacional de la Mujer de varias comunas de la región.

Al respecto, la Ministra del Sernam, señaló que “esta es la segunda vez que venimos a generar un diálogo con las organizaciones y las mujeres de la tercera región, de Copiapó y de las provincias de Atacama, donde se demuestra las ganas de participar de las mujeres, no sólo en este espacio sino que se demuestra la trayectoria de organización y participación de la mujeres que es tremendamente relevante. Acá hemos visto como las mujeres han forjado su historia de participación social y política, del mundo del trabajo, de los espacios de promoción y reivindicación de sus derechos como mujeres y por lo tanto, nos vamos muy contentas, porque una vez más hemos tenido un espacio de diálogo muy fraterno, muy franco, entre las mujeres, las organizaciones y lo que le demandan hoy en día a la política pública y en particular al Servicio Nacional de la Mujer, futuro Ministerio y Equidad de Género, que nos permitirá ir mejorando en lo que podemos las políticas públicas pero también ir aumentando los diagnósticos más pertinentes a cada una de las regiones y a las localidades. Estoy muy contenta por la conversación, tienen aquí una fuerza de mujer muy importante y esperamos que en lo sucesivo podamos seguir teniendo este tipo de actividades”.

En tanto, la concejala de la comuna de Copiapó, Rosa Ahumada Campusano, manifestó que “estuvo excelente, primero por la gran participación de las mujeres, segundo porque creo que es necesario que nosotras las mujeres podamos defender este proyecto, podamos empoderarnos del proyecto y a la vez entender que a través de la creación de este Ministerio podamos fortalecer la democracia”.

Por su parte, la Presidenta Regional de la Asociación Nacional de Ferias Libres, Elizabeth Jiménez Catalán, comentó que “toda instancia de estar con la Ministra en la región de Atacama es maravilloso para nosotras, mi expectativas del proyecto del Ministerio, es altamente fabuloso. Esperamos que este proyecto salga luego”.

scroll to top