fbpx
Cerrar

Sernac firmó acuerdo con escuela básica Pedro León Gallo de Copiapó

logitoLa Escuela Pedro León Gallo de Copiapó se incorporará a esta iniciativa, que tiene como objetivo formar ciudadanos críticos frente a las presiones del mercado, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informados.

El Director Regional (PT) de SERNAC Atacama, David Toro Carvajal, junto con la Directora de la Escuela Básica Pedro León Gallo de Copiapó, Elizabeth Velásquez Gallardo, firmó el Acuerdo de Ingreso al Sistema de Reconocimiento contemplado en el Programa Escolar de Educación Financiera.

De este modo, este establecimiento se incorporará al programa mediante estrategias y acciones pedagógicas, como la elaboración y ejecución de actividades colectivas. Tras una primera etapa, el colegio tendrá que demostrar el cumplimiento del programa a través de la incorporación de temas financieros en el currículum y de la gestión de proyectos educativos, para así alcanzar el Reconocimiento Nivel Básico.

En la oportunidad, el Director Regional (PT) del SERNAC valoró este acuerdo y recordó la importancia de la educación financiera. Agregó que ésta es “un motor que permite la apertura hacia un nuevo lenguaje, que no sólo mejora aspectos individuales de la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes, sino que permite avanzar en aspectos que aportan a mejorar la vida en sociedad, disminución de la pobreza y de la desigualdad”.

Asimismo, la autoridad regional destacó que SERNAC sigue sumando establecimientos al Programa Escolar de Educación Financiera. Por ello, resaltó la importancia de alfabetizar financieramente a la comunidad escolar debido al desconocimiento que existe en la población sobre esta materia, y que repercute en malas decisiones de consumo y sobreendeudamiento.

 

scroll to top