fbpx
Cerrar

Fiscalía acercó a la comunidad de Carrizal Bajo la labor de persecución penal

logitoJornada permitió la entrega de importante información además de informar respecto de cómo los vecinos pueden hacer sus denuncias y aportar a las investigaciones.

Una valiosa jornada de entrega de información desarrolló la Fiscalía de Atacama a través de un encuentro con la comunidad de Carrizal Bajo, ocasión en que fue posible entregar diversa información respecto de la labor institucional.

Hasta el sector se trasladó el fiscal (s) de la Fiscalía Local de Freirina, Nicolás Zolezzi, quien se reunió con habitantes de esta caleta de pescadores, concretando de esta manera una nueva jornada del Plan de Interacción con la Comunidad que se lleva a cabo en toda la región.

El encuentro permitió que los asistentes pudieran recibir detallados antecedentes respecto de los delitos que se cometen en el contexto de violencia intrafamiliar y la labor penal que la Fiscalía desarrolla una vez que recibe este tipo de denuncias. Además hubo entrega de información sobre cómo poder denunciar focos de microtráfico de droga y delitos sexuales, además de explicar en detalle las investigaciones en el marco de la Responsabilidad Penal Adolescente.

Finalmente, y debido a la distancia de esta localidad, se explicó paso a paso la manera en que opera en Call Center de la institución (600 333 0000) y el tipo de consultas y diligencias que pueden desarrollar a través de esta plataforma, mientras que todos los asistentes al encuentro recibieron material didáctico informativo de la labor penal de la Fiscalía y el apoyo que ésta entrega a víctimas y testigos de delitos.

scroll to top