fbpx
Cerrar

PDI Copiapó detuvo a banda criminal que se dedicaba a robar casas en el sector de El Palomar

logitoOficiales del Grupo Especializado de Bienes Robados (GEBRO) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de una banda criminal dedicada al robo de casas, especialmente en el sector de la Población El Palomar.

La detención de los sujetos se produjo luego de que en el cuartel de la Policía de Investigaciones se recepcionara una denuncia relacionada con el robo a una vivienda en el sector de El Palomar, por lo que oficiales de la PDI comenzaron a realizar una serie de diligencias tendientes a ubicar a los autores de este ilícito.

Es así como gracias a una serie de antecedentes que lograron recopilar, los oficiales fueron hasta el sector alto de Copiapó e inteceptaron un automóvil en el que viajaban tres sujetos que se dedican al robo de casas, los que al ser fiscalizados encontraron en su poder una serie de herramientas utilizadas para descerrajar viviendas. Cabe destacar además que tenían una serie de antecedentes policiales de detención, así como también uno de ellos contaba con una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar habitado.

Tras realizar las coordinaciones con la Fiscalía Local, se gestionó una orden de Entrada y Registro a tres domicilios, encontrando en éstos tres notebooks, una escopeta encargada por robo, tres celulares y dinero en efectivo que habrían obtenido por la reducción de especies.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía respectivos, dando así cumplimiento a las instrucciones entregadas por el Ministerio Público. De esta forma la Policía de Investigaciones de Chile apoya y fortalece las políticas públicas de seguridad, contribuyendo por consiguiente a la seguridad ciudadana.

scroll to top