fbpx
Cerrar

MOP Atacama compromete solución de agua potable definitiva para Incahuasi

logitoEn una amena reunión con el Comité de Aguas de Incahuasi, el Seremi de Obras Públicas de Atacama, Juan Carlos Guirao, presentó la planta de osmosis inversa con que prontamente contará la localidad minera, que solucionará de manera definitiva el abastecimiento de agua potable.

“Nos hemos reunido unas cinco veces con los vecinos de Incahuasi, y hoy estamos en condiciones de afirmar que estamos frente a un proyecto que significará un enorme cambio en la calidad de vida de los habitantes de esta zona. Espero que el próximo 18 de septiembre podamos abrir la llave de agua potable, porque nuestros esfuerzos están focalizados en lograr esa meta, luego de un gran trabajo que hemos realizado en conjunto con la comunidad”, declaró el Seremi de Obras Públicas, quien se trasladó hasta ése lugar con la Directora de Obras Hidráulicas, Michele Cathalifaud Fernández, quien explicó los aspectos más complejos del proyecto, resolviendo las diversas dudas de los miembros del comité.

Los habitantes de Incahuasi actualmente se abastecen del vital elemento a través de un camión aljibe que viaja varias veces al día para llenar un estanque que dota de agua potable a la población. “El problema es que esto no ocurre durante el fin de semana. Y durante el verano, cuando aumenta la población de Incahuasi por las vacaciones, el agua simplemente se acaba. Además el camión que trasladaba el agua está en reparación. Por eso esta es una excelente solución, que nos va a cambiar la vida a quienes vivimos acá”, comentó Marcela Núñez, miembro del Comité de Agua de Incahuasi.

El Seremi de Obras Públicas, puntualizó que “además de abordar la reparación del camión que abastecía de agua, y solucionar el problema inmediato, nuestro interés es dar una solución definitiva a través del programa de Agua Potable Rural, de manera participativa y organizada con la comunidad, pues ellos son quienes se verán beneficiados directamente con estas obras”.

La Presidenta del Comité de Agua de Incahuasi, Verónica Valenzuela, se mostró esperanzada con la solución propuesta por el MOP Atacama: “Me gusta que estemos avanzando, se nota que hay interés de parte del Seremi de Obras Públicas en que esto avance, algo que antes no ocurría con nuestra localidad, que requiere de manera urgente una solución para contar con agua”, indicó la dirigente.

scroll to top