fbpx
Cerrar

La primera consulta ciudadana sobre deportes se hará en Caldera

logitoEn el Complejo Deportivo La Caldera se hará una jornada para conocer intereses deportivos, en especial para el diseño de los espacios del Centro Deportivo Integral.

Este martes 30 de septiembre, desde las 10 de la mañana, toda la comunidad de Caldera está invitada a participar en la primera consulta ciudadana sobre deportes que está organizando el Ministerio del ramo, junto al IND y el municipio del puerto, con el objetivo de conocer los intereses deportivos de la comunidad y hacerlos partícipes en el diseño de los programas que el Mindep, en especial para los espacios del Centro Deportivo Integral que se construirá en Caldera a partir del próximo año.

Así lo dieron a conocer este martes el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal; la Alcaldesa de Caldera, Patricia González y el Director del IND Atacama, Manuel Tapia, quienes invitaron para esa jornada de participación ciudadana que se realizará en el Complejo Deportivo La Caldera: “ Desde temprano realizaremos muestra de talleres deportivos – recreativos y dispondremos de buzones donde toda la comunidad podrá dar su opinión sobre cuáles son los deportes que más se practican y aquellos que necesitan mayor apoyo en su comuna. El diseño del nuevo Centro Deportivo Integral (CDI) que tendrá una superficie aproximada de 2500 metros cuadrados y que estará terminado en 2016, se nutrirá de esa información. Por eso invitamos a todos y todas para que hagamos de esta jornada, donde también se lanzarán las 46 Escuelas Deportivas Integrales (EDI), un gran evento de participación”, destacó el Secretario Regional Ministerial.

Igualmente, la alcaldesa de Caldera señaló al respecto: “Este recinto es un gran anhelo de nuestra comunidad por lo que estamos muy contentos de ser beneficiarios de esta iniciativa del gobierno. Por esta razón invitamos a todos y todas a participar de esta gran jornada que recogerá las opiniones de todos los calderinos”.

scroll to top