fbpx
Cerrar

Intendente visitó centro de la teletón y comprometió aportes del gobierno regional para campaña 2014

logitoHizo un llamado a que todos se sumen a la campaña Teletón de este año, que se realizará durante la última semana de Noviembre.

El Intendente Miguel Vargas visitó el Centro de Rehabilitación de la Teletón Atacama con el objeto de poder identificar cuáles son las necesidades del centro ubicado en Copiapó, a fin de poder canalizar los aportes del Gobierno Regional durante la campaña de la fundación, que liderará el animador Mario Kreutzberger los días 28 y 29 de Noviembre.

En un recorrido con el Director del Centro Teletón Atacama, Raúl Muranda, Vargas aseguró que “el Gobierno está comprometido en trabajar con todos en avanzar hacia la construcción de una sociedad más inclusiva. El Gobierno tiene programas de acción a través del Servicio Nacional de la Discapacidad; al alero del Gobierno Regional funciona la mesa de la discapacidad, que imparte directrices a desarrollar por parte de los organismos públicos, incorporando a los municipios”.

El Intendente insistió que, en materia de discapacidad, son muchos los desafíos que hay que atender. “El director del centro mencionaba algunos. Todavía hay reparticiones públicas que no cuentan con accesos para discapacitados y ese es un tema que debe resolver cada institución. Todavía hay espacio para que las empresas contraten a personas con discapacidad. El tema laboral es todavía un tema pendiente”.

Vargas señaló que el Gobierno siempre ha tenido un compromiso muy profundo con esta iniciativa, y recordó que el Centro Teletón de Copiapó fue construido con recursos públicos, así como el equipamiento, que fue adquirido mediante un convenio entre la Fundación Teletón y el Gobierno Regional.

“Quiero destacar el trabajo que hace la fundación en la Región de Atacama, porque mantener un centro como este, que atiende a más de 600 niños, niñas y adolescentes requiere un esfuerzo enorme, de equipos directivos, de profesionales, de técnicos, de asistentes, y también de voluntarios. Hay una red de voluntarios que opera al alero del centro que hace un trabajo bastante valioso. Ese esfuerzo hay que destacarlo porque es un trabajo que nos permite avanzar en este desafío que es alcanzar una sociedad más inclusiva y sobre todo, tener niveles de atención a personas que tienen capacidades diferentes”, dijo.

Finalmente, el Intendente Miguel Vargas adelantó que el Gobierno comenzará a trabajar en identificar la mejor forma de aportar con el Centro de Rehabilitación y llamó a participar de la iniciativa. “Quiero hacer un llamado a todos, a sumarnos nuevamente como país en este año a la campaña que impulsa la Fundación teletón. Siempre el país se ha caracterizado por tener un gran espíritu solidario, y creo que en esta oportunidad no va a ser la excepción. Como Gobierno, vamos a contribuir para que se logren las metas y objetivos para que centros como este puedan seguir funcionando a lo largo de todo el país”, señaló.

scroll to top