fbpx
Cerrar

Intendente Vargas resaltó potente inversión pública que aportará al crecimiento de Caldera

logitoMáxima autoridad regional repasó los distintos proyectos financiados a través del FNDR por más de 7 mil millones de pesos que se están ejecutando y que junto a otros, aportarán al desarrollo integral de la ciudad. También se refirió a los temas pendientes a nivel comunal.

El Intendente Miguel Vargas encabezó el desfile aniversario N°164 de Caldera, lugar en el cual destacó la potente inversión pública que está llevando adelante el Gobierno Regional y que tiene como principal propósito, aportar al crecimiento de tan importante comuna de Atacama.

En este sentido la máxima autoridad regional indicó que este aniversario encuentra a una Caldera mucho más desarrollada, reafirmando el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para continuar trabajando su crecimiento.

“Son más de 7 mil millones de pesos los que se están ejecutando en la comuna de Caldera a través del FNDR, donde podemos destacar el servicio de alcantarillado Bahía Inglesa-Loreto, la construcción de un relleno sanitario y la compra de camiones recolectores de basura, inversión pública que sin duda permitirá cambiar el rostro a esta comuna costera a corto plazo, ya que deberían estar finalizadas antes de fin de año”, resaltó el intendente.

A ello confirmó la asignación de recursos por 6 mil 218 millones de pesos para la construcción de la nueva escuela Manuel Orella y que beneficiará a 1200 estudiantes. Asimismo anunció que a contar del próximo año se construirán los paseos Playa Brava y Playa Las Machas, como así también el Parque Monseñor Fernando Ariztía.

Temas Pendientes

El Intendente también se refirió a los temas pendientes en la comuna, como es la pesca artesanal, donde precisó que “desde el Gobierno hemos comprometido recursos para apoyar el desarrollo de la pesca, a través del fondo de fomento y del fondo de administración pesquera”, puntualizó.

En esta línea, Vargas señaló que “las empresas que se desarrollan en el puerto tienen que tener un compromiso social mayor, sobre todo con aquellos sectores que son vitales para el desarrollo de la comuna”, volviendo a realizar un enérgico llamado a la empresa Candelaria para que retomen el dialogo junto a las asociaciones de pescadores y “nosotros como Gobierno vamos a garantizar que los compromisos se cumplan y posibilitaremos que el diálogo avance”.

Reconocimientos

Finalmente Vargas Correa tuvo palabras de elogio para la Seremi de Salud, Brunilda González, quien fue reconocida por el concejo municipal como hija ilustre de Caldera. “Es un orgullo que haya sido reconocida, lo mismo para Emilio Bianchi que nos dio mucho gusto verlo en este acto y le damos todas las fuerzas para que se siga recuperando”.

scroll to top