fbpx
Cerrar

Sernatur y Corfo invitan a participar de la “Expo Turismo Atacama 2014”

logitoLa actividad se realizará en la plaza de Armas de Copiapó el viernes 26 de septiembre

En el marco de la conmemoración del Día internacional del Turismo, el próximo viernes 26 de septiembre en la Plaza de Armas de Copiapó, se llevará a cabo la “Expo Turismo 2014”, muestra que tiene sus inscripciones abiertas para quienes quieran participar como expositores.

Así lo dieron a conocer el Director Regional de Turismo, Daniel Díaz Pérez, y el Director Regional de CORFO, Alejandro Escudero Gallardo, los que invitaron a emprendedores y empresarios de Atacama a participar de la jornada en la que podrán dar a conocer sus servicios y productos, además de generar redes con potenciales beneficiarios de sus programas y/o actividades.

Esta actividad es organizada en conjunto entre el Servicio Nacional de Turismo Atacama (SERNATUR) y la Dirección Regional de Corfo, a través de su programa Nodo “Difusión de herramientas para la sustentabilidad competitiva del sector turismo en el borde costero de la Región de Atacama”, proyecto cuyo objetivo es, difundir tecnologías de turismo sustentable a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del borde costero de la región. Iniciativa desarrollada gracias al apoyo de Corfo Atacama, Universidad Central y Anglo American.

Al respecto, el director del SERNATUR, Daniel Díaz, manifestó que “estamos invitando a toda la gente para que se acerque a SERNATUR para que este viernes 26 de septiembre podamos celebrar conjuntamente el Día Internacional del Turismo, y para ello, en la Plaza de Armas de Copiapó tendremos una Expo Turismo Atacama, donde gente de toda la región podrá ofrecer sus productos y/o servicios, como por ejemplo en el caso de Alto del Carmen desde donde vendrán a mostrar sus pajaretes y aceites de oliva, o desde Pan de Azúcar con sus productos típicos del borde costero. Quiero invitar además de los expositores, a toda la gente para que aproveche esta ocasión y pueda recorrer y disfrutar esta Expo Turismo Atacama 2014”.

Por su parte, el Director Regional de Corfo Atacama, Alejandro Escudero, señaló que “Con la implementación de este Nodo de Corfo buscamos fortalecer a las empresas del sector turismo, a través de la integración de tecnologías de vanguardia, que les permitan optimizar los costos en su gestión, como ahorro de energía, costo de transportes, manejo de los desechos, entre otros; además de ayudarles a proteger los activos ambientales y patrimoniales de su entorno. Esta iniciativa viene a cumplir uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet de fomentar el turismo a través de un crecimiento basado en la sustentabilidad que garantice mejores condiciones de vida y resguarde nuestro entorno ”.

INSCRIPCIONES

Esta Expo de Turismo se efectuará el viernes 26 de septiembre desde las 09:30 hasta las 16:30 horas en la Plaza de Armas de Copiapó, lugar en el que Sernatur y CORFO dispondrán de un stand acondicionado especialmente para cada expositor, se solicita a los emprendedores y emprendedoras turísticos interesados, comunicarse a infoatacama@sernatur.cl

scroll to top