fbpx
Cerrar

PDI detuvo organización criminal internacional que pretendía comercializar drogas en las distintas fondas de la Región de Atacama

logitoEn la operación denominada “Columbia” se detuvo a 4 personas

Un importante golpe al tráfico de drogas realizó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, quienes en el marco de la operación “Columbia”, desbarataron una organización criminal internacional con más de dos mil dosis de cannabis sativa que sería comercializada en las distintas fondas de la Región de Atacama.

El procedimiento policial se realizó luego de una compleja investigación iniciada en el mes de junio en la cual se pudo establecer que cuatro personas, dos chilenos y dos colombianos, conformaban una organización criminal internacional y que se dedicaba a internar droga al país para posteriormente venderla en distintas localidades de la Región.

Fue así como previa coordinación con la Fiscalía Local se realizaron distintas diligencias de manera de establecer el lugar de acopio de la droga, así como también gracias a labores de seguimiento el momento exacto de cuando se realizaría una transacción, logrando detener a los cuatro implicados, incautando cerca de dos kilos de cannabis sativa.

Gracias a la investigación se puso establecer que los ciudadanos colombianos operaban como los proveedores de la droga, mientras que los chilenos se encargaban de comprarla y posteriormente comercializarla, aprovechando las celebraciones de fiesta patrias.

En total la policía de investigaciones logró sacar de circulación más de 2.000 dosis de marihuana, avaluadas en 10 millones de pesos.

scroll to top