fbpx
Cerrar

INACAP Copiapó tiró toda la carne a la parrilla en celebración de fiestas patrias

logitoCon concursos de cueca, animación y degustaciones de comidas típicas, INACAP Copiapó celebró ayer en dos tandas las Fiestas Patrias en su sede central. En la oportunidad participaron los alumnos de todas las jornadas, quienes tuvieron la posibilidad de disfrutar de un día lleno de alegría y sorpresas preparadas especialmente para ellos.

La actividad, que fue coordinada por la Dirección de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de la Sede, contó con el apoyo del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía, quienes se encargaron de preparar y servir los choripanes y sopaipillas con pebre y el moto con huesillos que se les ofreció a todos los participantes de las actividades.

En la oportunidad también se presentaron los grupos folclórico y de canto de INACAP Copiapó, quienes deleitaron al público con bailes a la bandera, cuecas clásicas y choras y por supuesto con cantos símbolos de nuestras tradiciones nacionales.  También se realizó un concurso de cueca para los alumnos, quienes participaron con mucho entusiasmo y donde se premió a las parejas ganadoras y participantes.

El Director de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles INACAP Copiapó, Héctor Bustamante Silva, señaló que“esta actividad fue preparada con mucho cariño para nuestros alumnos. Este año quisimos innovar e involucrar más a los estudiantes, que sintieran el olor a parrilla, comieran pebre y que por supuesto se atrevieran a bailar cueca con nosotros. Quiero agradecer al grupo  folclórico y de canto por su participación, pero especialmente al Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía que se lució con todas las preparaciones en ambas actividades, sin duda fueron los actores principales y sin ellos no hubiésemos podido hacer nada”.

El alumno de segundo semestre de Ingeniería en Administración de Empresas, Claudio Inostroza, comentó que fue bueno compartir como alumnos un pequeño momento para celebrar anticipadamente las Fiestas Patrias. Además, se agradece que este año se hayan pensado en algo distinto y tener más variedad de comidas y hasta tener un  animador. La verdad es que la parrilla prendida, los bailes y los cantos nos hicieron pasar un gran rato y disfrutar de tradiciones nacionales en nuestra sede”.

scroll to top