fbpx
Cerrar

En Vallenar Sernatur comenzó la ejecución del Programa de Conciencia Turística y Patrimonial Mi orgullo Atacameño

logitoCon el fin de dar continuidad a iniciativas anteriores, Sernatur Atacama comenzó la ejecución del Programa de Conciencia Turística y Patrimonial MI ORGULLO ATACAMEÑO, basado en ofrecer a la comunidad la oportunidad de conocer los atractivos turísticos y culturales de su comuna y Provincia así como el otorgar una atención de hospitalidad al visitante, contando con la colaboración de Municipalidades e instituciones afines al turismo.

En esta oportunidad, el convenio de colaboración entre Sernatur y Servicio País permitió realizar el Taller de Conciencia Turística en la ciudad de Vallenar destinado a personal de Carabineros, PDI, informadores turísticos y empresarios locales del Valle del Huasco.

La cita fue en la Sala de Reuniones del Ex Hospital de Vallenar y el contenido a tratar correspondió a Introducción al Turismo acciones concretas de Conciencia Turística hacia el visitante. Participaron 22 personas quiénes atentamente recibieron la información del Taller y recibieron material de apoyo para su gestión en la comunidad en pro del turismo.

“Para cumplir la gran meta de desarrollar un turismo sustentable en nuestra región requerimos el compromiso de todos. Estos talleres son fundamentales para concientizar y educar a la población respecto de las riquezas de nuestra región y sobre todo enseñarles a ser anfitriones de las riquezas que poseemos.Esperamos que los próximos talleres se realicen con el mayor de los éxitos y podamos contar con una excelente convocatoria, el turismo en Atacama lo hacemos todos” señaló el Seremi de Economía, Mario Silva.

Los próximos talleres de Conciencia Turística de Sernatur en colaboración con Servicio País en Vallenar serán en septiembre, octubre y noviembre para empresarios y trabajadores de servicios turísticos, conductores de locomoción colectiva, parquímetros y comerciantes interesados del Valle del Huasco.

Mirna Inostroza, Encargada de Turismo de la Municipalidad de Vallenar dijo: “El taller de conciencia turística realizado fue uno de los más exitosos que hasta la fecha se han realizado. La relatoría del funcionario de Sernatur, su experiencia, su entrega y desplante, la coordinación apoyo de parte de la municipalidad de Vallenar y Servicio País deja en manifiesto que trabajar unidos los públicos con un solo fin y en coordinación se logran las metas propuestas, el ejemplo fue en visualizar la atención de los presentes, quienes realizaron bastantes consultas, quedando satisfechos con las respuestas”.

Así mismo, Sernatur en conjunto con la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Huasco comenzó a ejecutar el Programa EMBAJADORES TURÍSTICOS DE ATACAMA, consistente en un Curso de Hospitalidad y Conciencia Turística para empresarios, personal de contacto con el visitante y profesionales afines con temas de Introducción al turismo, Atención del Cliente e Información Turística en dos sesiones a partir de agosto pasado en el Centro Cultural de Huasco. Los participantes obtendrán su credencial de Embajadores Turísticos de Atacama, siendo reconocidos por Sernatur.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top