fbpx
Cerrar

Diputada Cicardini y vigencia de Ley Emilia: “Tendremos un 18 sin impunidad de conductores irresponsables”

logito

Parlamentaria valoró la publicación en el Diario Oficial de la iniciativa aprobada la semana pasada en la cámara de diputados, lo que permitirá su plena vigencia en estas fiestas patrias.

Su satisfacción por la promulgación y entrada en vigencia de la denominada “Ley Emilia”, tras ser publicada este martes en el Diario Oficial, lo que permitirá su plena aplicación durante las actuales Fiestas Patrias, manifestó la diputada (PS) por Atacama, Daniella Cicardini.

La parlamentaria expresó que “para mí ha sido una satisfacción y un compromiso el apoyar con mi voto esta iniciativa que viene a darle un poco de tranquilidad a los cientos de padres y madres como los de la pequeña Emilia Silva,  que han luchado por ponerle fin a la impunidad de conductores irresponsables que manejan en estado de ebriedad”, indicó.

En el mismo sentido, Cicardini destacó el significativo aumento de las penas a las que se exponen los automovilistas con la nueva ley que establece un mínimo de un año de cárcel para quien cause un accidente con daños graves o resultado fatal y huya del lugar sin proporcionar ayuda a la víctima; así como penas de cárcel efectiva de entre tres años y un día y 10 años de presidio, según las agravantes.

Según señaló la diputada   “aquello responde a la intención de enviarle un claro y firme mensaje a los conductores inconscientes,  en el sentido de que esta vez no la sacarán barata y tendrán que responder y hacerse responsables por sus actos, y por ello era tan importante que estuviera ya vigente para las celebraciones de estas fiestas patrias”, afirmó.

Durante las celebraciones de fiestas patrias el año 2010, con una cantidad de días feriados similar a la del presente año, se registró en el país un total de 36 víctimas fatales. Siendo una de las principales causas fueron el manejo en estado de ebriedad. En tanto, durante el pasado 2013 más de 4.700 accidentes fueron causados por conductores bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, que dejaron 148 fallecidos y 457 personas con heridas graves.

scroll to top