fbpx
Cerrar

Alumnos de Trabajo Social INACAP Copiapó comenzarán sus prácticas tras ceremonia de investidura

logitoCon la ceremonia de investidura de 20 alumnos de sexto semestre de Trabajo Social de INACAP Copiapó, se acreditó a los estudiantes de la carrera para que puedan iniciar sus prácticas profesionales de caso y familia. La actividad que se realizó en el Regimiento de Infantería Nº23 de Copiapó, contó con la presencia del Vicerrector de la institución, Pablo Sanguinetti Espada, del comité ejecutivo de la Sede, además de familiares y amigos de los alumnos.

El momento más emotivo de la actividad fue la entrega de estolas y el juramento en voz alta que realizan los alumnos frente a todos los presentes, acto con el cual se comprometen a seguir los lineamientos éticos de la profesión que eligieron. El juramento también marca un compromiso con los centros de prácticas que los recibirán, ya que es ahí donde deberán demostrar todo lo aprendido en las salas de clases.

Para la Directora de Carrera del Área de Humanidades y Educación de INACAP Copiapó, Lilienne Gachón Pastén, “esta ceremonia  ya es una tradición desde hace 10 años en la carrera, pues marca el inicio de la vida laboral de los estudiantes que se enfrentan a su primera práctica en uno de los niveles de intervención más complejos del ejercicio profesional como es el de caso y familia, donde la universidad asume un compromiso personal con el estudiante de acompañarlo en su proceso y guiar su accionar, fortaleciendo además sus habilidades y destrezas. Sin duda la investidura simboliza la importancia del ejercicio profesional del trabajador social que busca transformar realidades”.

Por su parte, la alumna Karina Barraza Olivares, en nombre de sus compañeros de generación comentó que “esta es una etapa muy importante en nuestras vidas como trabajadores sociales, donde comenzaremos a conocer las verdaderas realidades con la que nos encontraremos el resto de nuestra carrera. Queremos agradecer a INACAP y a nuestras familias por todo el apoyo que nos han brindado estos años. Esperamos ayudar y poder ser agentes de transformación en la vida de las personas con las cuales trabajemos”.

scroll to top