fbpx
Cerrar

Líderes de opinión debaten sobre Sistema de Pensiones chileno en Copiapó

logitoOrganizado por Colegio de Periodistas, proyecto analizó sistema de pensiones y la Reforma Previsional con profesionales de las comunicaciones de Atacama.

A través del Fondo para la Educación Previsional financiado por la Subsecretaría de Previsión Social, el Colegio de Periodistas de Chile ejecutó la charla de capacitación “Un Aporte al Debate Ciudadano sobre Derechos y Deberes Previsionales”, haciendo reflexionar a periodistas, comunicadores sociales, reporteros gráficos, audiovisualistas y otros trabajadores de las comunicaciones, junto a radiodifusores y parte de la comunidad activa, acerca del sistema de pensiones chileno discutiendo sus alcances en un gran focus group realizado en el Colegio de Profesores de Copiapó.

Las cita estuvo encabezada por la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, y el presidente del Consejo Regional Atacama del Colegio de Periodistas de Chile, Marcel Gaete, quienes incentivaron a la reflexión acerca del sistema que rige las jubilaciones de todos los chilenos.

“Creemos que es un importante ejercicio y que es bueno que los periodistas y gente que trabaja en las comunicaciones puedan conocer información relevante del sistema de pensiones. Éste es un primer paso, y vamos a continuar desarrollando este tipo de iniciativas. Además, la gran convocatoria nos deja claro que nuestros colegiados están esperando este tipo de acciones”, enfatizó el presidente del gremio.

Cabe destacar que asistieron comunicadores de Huasco y Caldera quienes se sumaron al llamado del Colegio de Periodistas a ser parte de las charlas – que a su vez – ejecuta el proyecto en cinco regiones del país, siendo Atacama la única de la zona norte, aportando a la discusión acerca de los temas de que deben preocuparle a toda la ciudadanía por la importancia que tiene para el futuro de todos los trabajadores en el país.

scroll to top