fbpx
Cerrar

Bono logro escolar se puede cobrar en Atacama desde el lunes 15 de Septiembre

logitoEl Ministerio de Desarrollo Social, informó que son más de 2 mil los alumnos que podrán hacer efectivo el beneficio, con un monto que supera los 95 millones de pesos.

Un llamado a estar atentos y a poder acercarse a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social hizo el SEREMI de ramo, Eric Ordenes Mardones, para que inicien el cobro del Bono Logro Escolar 2014.

Este beneficio está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El Bono Logro Escolar se entrega una vez al año y existe un plazo de 3 meses para cobrar desde que el pago se encuentra disponible en caja. La edad tope para ser beneficiario es de 24 años y también es requisito que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

El SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes, reiteró la importancia de realizar la consulta, para realizar el cobro del Bono. “En Atacama son 2.382 los bonos que se pueden cobrar y el llamado es a que se acerquen y puedan hacer el cobro de este beneficio del Gobierno. Se podrá tener información disponible en las gobernaciones y municipios, en donde se puede consultar para aquellas familias que no conozcan detalles de esta iniciativa que busca ayudar a quienes más lo necesitan”, enfatizó.

 

Para quienes cumplen los requisitos, el bono es de $50.000 para alumnos que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento. Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo tramo de mejor rendimiento el monto a pagar es de $30.000.

A partir de este 15 de septiembre se podrá iniciar el cobro del Bono Logro Escolar 2014 que beneficiará a 161.776 estudiantes de todo el país y que implica una inversión estatal de $6.645.601.200.

scroll to top