fbpx
Cerrar

Secreduc constituye consejo consultivo sobre liderazgo escolar en Atacama

logitoMás de 15 directores de establecimientos educacionales serán los integrantes de esta instancia .

Encabezados por la Seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, este jueves se realizó el lanzamiento de la constitución del Consejo Consultivo sobre Liderazgo Escolar de la Región de Atacama, iniciativa impulsada a nivel nacional por el Mineduc.

“El objetivo es que podamos tener un espacio de discusión, análisis, implementación de nuevas prácticas e ideas que generen las mejoras que necesita la educación en Chile y en nuestra región. Para ello, hemos convocado para el próximo 23 de septiembre, fecha en que se constituirá formalmente nuestro consejo regional, a más de 15 directores y directoras de las tres provincias para en conjunto buscar las estrategias para mejorar la calidad de la educación”.

Estos Consejos Consultivos están integrados por directores de establecimientos de todas las dependencias y modalidades de enseñanza, y son representativos de proyectos educativos diversos y de buenas prácticas locales. Ellos tendrán como objetivo contribuir al diseño y monitoreo de las políticas dirigidas a los directivos escolares, así como también al análisis de las políticas educativas que implemente el Mineduc en todas las áreas.

La constitución de estos Consejos se enmarca en una política de liderazgo directivo que impulsará el Mineduc entre los años 2014-2018, la cual contempla diversas iniciativas entre las cuales destacan la creación de centros de liderazgo, la definición de un nuevo Marco para la Buena Dirección, mejoras en el sistema de concursabilidad de directores, la ampliación de los programas de formación e inducción de directores, la constitución de redes de directivos escolares, entre otras.

Sobre esta instancia, Fabiola Pizarro, directora de la Escuela Isabel Peña Morales precisó que “tener un espacio para conocer y compartir experiencias exitosas es importante”. Asimismo, Elizabeth Velásquez directora de la Escuela Pedro León Gallo, aseveró que “es una gran oportunidad de poder contribuir con lo que hemos aprendido durante este año y llevar a las aulas para poder mejorar el rendimiento y aprendizaje de nuestros niños y niñas”.

Finalmente, la directora de la Escuela Técnico Profesional, ETP, Vivianne Véliz enfatizó que las expectativas de este Consejo es “posesionar la gestión de los y las directoras de la región y espero que formemos un gran equipo de trabajo que alcance logros relevantes”.

scroll to top