fbpx
Cerrar

Nutrido programa de Fiestas Patrias en Tierra Amarilla

logitoCon la actividad denominada “Celebrando Fiestas Patrias en mi Barrio”, partió el programa “dieciochero” en la comuna de Tierra Amarilla, una iniciativa que invita a las juntas de vecino a competir en la ornamentación de sus respectivos sectores poblacionales y que tiene interesantes premio en dinero en efectivo para los tres primeros lugares, los cuales serán discernidos el próximo domingo 14 de septiembre en curso.

En tanto que mañana viernes 12 se realizará el tradicional desfile cívico militar frente a la Plaza Balmaceda, el cual será encabezado por el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo y contará con la participación de las comunidades educativas de la comuna y escuadrones del Ejército, la Armada y Carabineros.

En este marco, la citada autoridad comunal firmó el decreto alcaldicio que invita a la población tierramarillana a proceder al embanderamiento de sus casas con nuestro emblema nacional.

La nota curiosa en esta festividad la aporta la iniciativa de los vecinos del campamento “Raúl Barrionuevo” de la población “Luis Uribe”, donde el martes 16 se procederá a la inauguración de la fonda preventiva “Sin Alcohol”, la cual funcionará hasta el miércoles 17, en el horario de 10 de la mañana hasta las 22 horas.

Por otra parte, el miércoles 17 se procederá al lanzamiento de la Pampilla Popular y a la inauguración de la Ramada Oficial en el parque “Rafael Torreblanca”, todo esto amenizado con el gran show artístico gratuito que se ofrecerá en ese mismo lugar, con artistas de talla nacional e internacional, próximos a confirmar.

En tanto, para la familia y los más pequeños, entre los días jueves 18 y viernes 19, se llevarán a efecto los Juegos Populares en el Parque Municipal, donde estarán instalados palos encebados y competencias de trompo y emboque.

El cierre de las ramadas y demás actividades dieciocheras está fijado para las 24 horas del sábado 20 de septiembre.

scroll to top