fbpx
Cerrar

[VIDEO] PDI Copiapó detuvo a dos personas que tenían en su poder 8 artefactos explosivos del tipo bombas molotov

logitoOficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Copiapó detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer chilena, quienes ocultaban en la casa que vivían ocho artefactos explosivos del tipo bombas molotov, además de otras especies.

El procedimiento se realizó en el marco de los servicios estratégicos realizados por la PDI en el contexto de una nueva conmemoración del 11 de septiembre. Es así como en momentos que un vehículo policial realizaba un servicio focalizado por la Población Pedro León Gallo, fue abordado por una mujer quien les señaló que momentos antes había sido asaltada por una pareja que vive en las cercanías de su domicilio. De inmediato los oficiales comenzaron a realizar las diligencias tendientes a identificar a estas personas, logrando individualizarlos, coordinando los pasos a seguir con la Fiscalía Local.

Fue así como en horas de la tarde los oficiales lograron ubicar a estas personas, quienes al ver la presencia policial quisieron darse a la fuga y al no conseguirlo intentaron agredir a los policías, utilizando el ciudadano colombiano un bastón retráctil, siendo finalmente reducidos.

Al revisar el inmueble que ocupaban estas personas -el que corresponde a una vivienda abandonada- se encontró en su interior diversas especies como bicicletas, play station y otros artículos de hogar de las cuales se está tratando de establecer su procedencia, además de ocho artefactos incendiarios del tipo bomba molotov, listas para ser usadas.

En este sentido el Jefe de la Prefectura Provincial Copiapó, Prefecto Cristián Hernández Güenante, señaló que “en esta diligencia se detuvo a dos personas, una de ellas un ciudadano extranjero que se encontraba de manera irregular en nuestro país, quienes tenían en su poder estos artefactos incendiarios. En estos momentos estamos investigando porqué estas personas las tenían en su poder y si serían ocupadas en estos días, no obstante a no tener combustible, estos artefactos estaban listos para ser usados”, recalcó.

Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su responsabilidad en el delito de Robo con Violencia, Infracción a la Ley de Armas e infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones luego de que agredieran a los funcionarios policiales.

scroll to top