fbpx
Cerrar

Intendente sobre aprobacion de la reforma tributaria: “es un avance fundamental hacia la región y el país que estamos construyendo”.

logitoPermitirá generar certidumbre en los inversionistas, y señaló que es hora de empezar a trabajar por la reactivación de Atacama.

El Intendente Miguel Vargas se refirió a la aprobación de la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados como un proceso de transformación económica y social que es parte fundamental del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que traerá certezas y permitirá recuperar la confianza de los inversionistas en Atacama.

“Tal como expresó el Ministro de Hacienda, es un día para celebrar, puesto que en sólo seis meses se ha logrado aprobar una Reforma Tributaria que apunta a cambiar la estructura en la que está concebido el sistema económico en nuestro país, y permitirá financiar la Reforma Educacional y las mejoras en Salud y Vivienda que Chile necesita”, señaló el Intendente.

Sobre los efectos específicos de la Reforma, Miguel Vargas expresó que, gracias a su aprobación, “aquellos que ganan más, pagarán más”. Además, aclaró que la clase media no se verá afectada, e incluso, esta reforma introducirá efectos que serán apreciados en el mediano y largo plazo por la población.

“Los emprendedores no se verán afectados y pagarán lo justo, además de optar a contabilidad simplificada, eliminando un servicio que a muchos les costaba pagar. Son cambios sustanciales. Las viviendas por sobre 75 millones tendrán mayor carga tributaria. Asimismo, tendrán mayor carga tributaria los vehículos nuevos que utilicen diesel contaminante, lo mismo que las bebidas azucaradas, que sólo perjudican la salud de las personas”, indicó Vargas.

El Intendente aseguró, además, que la Reforma Tributaria permitirá entregar un nuevo trato a los emprendedores y pymes, reconociendo el esfuerzo de la Clase Media. “Es una Reforma que avanza hacia la igualdad y que promueve mayor responsabilidad tributaria de las grandes empresas, protegiendo a los trabajadores y emprendedores”, indicó.

“La Reforma Tributaria llega en un buen minuto para Atacama, porque es ahora cuando necesitamos que tanto el aparato estatal como el mundo privado remen para el mismo lado. Con esta aprobación del Congreso, los inversionistas tendrán mayor certidumbre sobre el comportamiento de la economía, porque ya están claras las reglas del juego. Es hora de que comencemos a trabajar en conjunto por el desarrollo de la Región de Atacama y su reactivación económica”, dijo el Intendente Miguel Vargas.

 

scroll to top