fbpx
Cerrar

CChC abre postulaciones a las becas escolares para hijos de trabajadores de la construcción en Atacama

logitoEl beneficio está orientado a los estudiantes que actualmente están cursando octavo básico para apoyarlos en su educación media.

Hasta el 14 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a las Becas Escolares “Empresarios de la Construcción” que la Cámara Chilena de la Construcción entrega a los hijos (as) de trabajadores del rubro que tengan un rendimiento académico destacado. Este beneficio también está disponible para la región de Atacama.

Los alumnos que están cursando octavo básico durante el 2014 y que tengan un promedio de notas igual o superior a 6.5, pueden postular a la beca que financia hasta el 90% del arancel de un colegio de excelencia. Además, el beneficio considera apoyo educativo durante toda la enseñanza media, la participación en talleres de desarrollo y la opción de acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores.

La convocatoria a las becas también está disponible para los estudiantes que tengan un promedio de notas igual o superior a 5.7. En este caso, el incentivo es la entrega de un premio en dinero, por una sola vez, de 3 UF, lo que equivale a poco más de $ 72 mil.

“La educación es uno de los pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, especialmente de sus hijos, que a través del esfuerzo y la superación personal pueden acceder a estos beneficios que entregan las empresas socias de la CChC”, explica Yerko Villela, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó.

Los requisitos para postular son, además de estar cursando octavo básico, ser hijo(a) de un trabajador de una empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción y que el ingreso líquido del trabajador sea menor a 35 UF ($830.000 aproximadamente).

Las Becas Empresarios de la Construcción es un programa implementado por la Fundación Social de la CChC y es parte de los proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y de sus familias.

Para postular u obtener más información, los interesados deben comunicarse con la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción, al teléfono (2) 25858000 en Santiago o directamente en la CChC Copiapó, al fono 2350340 o al correo copiapo@cchc.cl Más información: www.fundacioncchc.cl

scroll to top