fbpx
Cerrar

Seremi de salud se reúne con comunidad de Huasco por emplazamiento del nuevo hospital

logitoEn las dependencias de la Junta de Vecinos del sector,  se realizó una reunión entre la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Brunilda González y la comunidad en general de la ciudad de Huasco, esto con el motivo de conversar y aclarar sobre el lugar de emplazamiento y construcción del nuevo hospital de Huasco.

En la oportunidad asistieron concejales, presidentes de la Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, integrantes del Consejo de Desarrollo del CESFAM Juan Verdaguer de Huasco y la comunidad en general.

La seremi de Salud, Brunilda González,  aclaró y pidió disculpas a la comunidad por el error administrativo involuntario, realizado por parte de la institución al no haber considerado el resultado de la consulta pública,  efectuada a los ciudadanos de Huasco para elaborar una respuesta al Intendente de la región.

Cabe mencionar, que en dicho proceso democrático, la comunidad manifestó que el 54.78% en favor al terreno municipal Sector Huasco III, el cual será donado por el Concejo Municipal de esa ciudad, tras un 44.76% por un terreno ofertado por la familia Callejas en el sector Victoria.

En la reunión la autoridad, aclaró que el ministerio es quien debe resolver con todos estos antecedentes en su poder, la decisión final, teniendo siempre en cuenta lo señalado y elegido  por la población.

En la oportunidad, los presentes recibieron copia del comunicado efectuado el 4 de septiembre por parte de la SEREMI de Salud,  que corregía y aclaraba la situación. Cabe recordar, que la construcción del Hospital de Huasco,  es prioridad para el  programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Finalmente, la comunidad se mostró agradecida y satisfecha con el diálogo sostenido con la SEREMI, por el gesto de la autoridad en acercarse personalmente y conversar sobre ocurrido.

scroll to top