fbpx
Cerrar

Sernam informa sobre la Agenda de Género a mujeres de Freirina

logitoExposición fue realizada por la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada.

En dependencias del Centro Cultural de Freirina, la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González Ahumada, expuso la Nueva Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, a cerca de 20 usuarias del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”.

Una actividad en la cual, la mujeres se informaron de los compromisos que tiene esta agenda, entre los que destaca, la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la implementación de 25 nuevas casas de acogida, entre otros temas.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada, señaló que “esta agenda es desafiante y altamente motivadora, busca iniciar un camino de cambio cultural, un cambio en las relaciones entre hombres y mujeres, donde nos podamos situar desde la igualdad de derechos y oportunidades. Sabemos que nuestro país es muy desigual en varios aspectos y justamente nuestro Gobierno pretende hacerse cargo de esas desigualdades, a través de reformas profundas, al sistema tributario, al sistema educacional y la gran discusión que se dará el segundo semestre, el cambio hacia una constitución democrática que se ajuste a los nuevos tiempos y que considere las necesidades de las personas hombres y mujeres. Es por esta razón, que es tan relevante el difundirla y que las mujeres de Atacama puedan conocerla”.

Una de las mujeres participantes en esta actividad, Paola Rojas Godoy, indicó que “es muy interesante para todas las mujeres enterarnos de la nueva agenda, de las cosas que piensa hacer la Presidenta, enterarnos de nuestros derechos, como emprendedora saber del apoyo que nos van a dar”.

Situación que fue avalada por Leila Sotelo Núñez, quien comentó que “me parece súper bueno que se realicen este tipo de charlas con las mujeres, sobre todo que vengan a Freirina, ya que estamos un poco lejos. Esto nos sirvió para aclarar algunas dudas y dar a conocer nuestros pensamientos”.

scroll to top