fbpx
Cerrar

San Pedro, Piedra Colgada, Paipote y Copiapó serán beneficiados con nuevos proyectos deportivos del municipio

logitoSpinning, una corrida nocturna, zumba, entrenamiento en suspensión trx, duatlón, baile entretenido, torneo de básquetbol y futsal, son algunas de las iniciativas de la municipalidad de Copiapó que serán desarrolladas en nuestra comuna a través de la unidad técnica de deportes del municipio y que serán financiadas tras la adjudicación de fondos correspondientes al 2% del fndr destinado al deporte.

Los proyectos seleccionados son: “vive tu verano en movimiento: spinning, zumba y trx”, proyecto que se ejecutará en el parque Schneider y la alameda Manuel Antonio Matta durante el verano, que constará de talleres de zumba, spinning y t.r.x, tres veces por semana. “muni plaza en movimiento: taller de entrenamiento en suspension trx y baile entretenido”, proyecto que busca promover espacios donde las personas puedan recrearse y mejorar su condición física libremente, a través de entrenamiento en suspensión modalidad trx y baile entretenido. Se ejecutará durante 4 meses en la alameda Manuel Antonio Matta, el parque Schneider, la plaza de Paipote y en el sector rural de San Pedro y Piedra Colgada.

“Copiapó, ciudad en movimiento: eventos masivos”, dentro del que se considera una “duatlón”, donde un competidor participa en ciclismo, haciendo un relevo con su compañero, que realizara el trote; y una “corrida nocturna”, evento recreativo familiar con un recorrido de 5k. Otro de los proyectos que se desarrollarán es el “muni competencia deportiva: torneo nacional de básquetbol damas y varones seniors”. Asimismo la unidad técnica de deportes ejecutará el proyecto es “seminario una nueva mirada en la gestión del deporte”, dirigido a profesores de educación física, monitores deportivos, estudiantes de carreras del área de la educación física; técnicos, entrenadores y dirigentes deportivo; coordinadores, jefes o encargados de deportes los municipios.

Por otra parte también fueron aprobados dos iniciativas denominadas “muni competencia deportiva”, una consiste en un torneo nacional de fútbol femenino y la otra en un torneo nacional de básquetbol varones, respectivamente, esta última será un competición para talentos de este deporte.

Más proyectos

Asimismo, la unidad de deporte y tiempo libre escolar de la municipalidad de Copiapó se adjudicó el financiamiento para desarrollar cuatro proyectos dirigidos especialmente a niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna: “futsal para todos”; “olimpiada de la integración”; “corrida escolar” y “programa de estimulación temprana y educación psicomotriz en los jardines infantiles municipales de Copiapó”.

Al respecto, la jefa de la unidad técnica de deportes de la municipalidad de Copiapó, Fabiola Cabib Santana, señaló que “los proyectos adjudicados a través del fondo del 2% del deporte del fndr responden al plan estratégico deportivo de desarrollo comunal que nuestro municipio lleva a cabo en Copiapó, financiamiento que complementa el presupuesto de deportes del municipio, con lo que se entrega a la comunidad una oferta programática deportiva más amplia e innovadora, para hacer de Copiapó una ciudad en movimiento y saludable”.

Vale consignar que los programas de la unidad técnica de deportes alcanzaron una cobertura de cerca de ocho mil beneficiarios durante 2013, entre los que se encuentran los talleres de yoga, aerobox, baile entretenido, zumba, las muni plazas deportivas, la escuela de talentos, cicletadas y corridas, entre otros. En lo que va corrido del año esta cifra se ha incrementado con creces.

scroll to top