fbpx
Cerrar

[VIDEO] Mineros artesanales de la Región de Atacama, junto a la Ministra de Minería Aurora Williams, relatan el famoso poema de Nicanor Parra, para sumarse a la lectura simultánea en el día de su natalicio.

logitoEl 1 de septiembre comenzaron las celebraciones para conmemorar los 100 años del natalicio del antipoeta chileno Nicanor Parra. El Consejo Nacional de la Cultura realizó la invitación para hacerse parte del gran “Parrafraseo” nacional, con la lectura simultánea del poema “El hombre imaginario” durante el 5 de septiembre, día de nacimiento de Parra.

Esta fiesta a nivel nacional, que celebra a uno de los poetas vivos más importantes de lengua hispana, contó con la participación de todas las autoridades de Gobierno, artistas y la comunidad en general. Por lo mismo, el Ministerio de Minería no quiso quedarse fuera de tan importante celebración y también se sumo a esta iniciativa con el valor más importante que tiene nuestra minería, nuestros trabajadores.

Pequeños mineros y mineros artesanales colaboraron para revivir este poema, parafraseando “El hombre imaginario, vive en una mansión imaginaria, rodeada de árboles imaginarios, a la orilla de un río imaginario”. Trabajadores de la Región de Atacama le dieron voz a estos emblemáticos versos, aunados con la voz de la Ministra de Minería Aurora Williams, para dar el vamos a este centenario de la vida de Nicanor Parra.

scroll to top