fbpx
Cerrar

Estudiantes de Copiapó podrán disfrutar de un nuevo Circuito de la Chilenidad

logitoLos alumnos de cuarto año básico de la comuna están invitados a participar de esta actividad, por lo que se encuentran abiertas las inscripciones al correo electrónico extraescolarcopiapo@gmail.com. Las visitas se realizarán en dos grupos: establecimientos particulares, desde las 9:00 a las 10:30 hrs, y establecimientos municipales, de 11:00 a 12:30 horas.

El próximo viernes 5 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Circuito de la Chilenidad, actividad organizada por la Unidad de Deporte y Tiempo Libre Escolar de la Municipalidad de Copiapó, que busca crear espacios donde el cultivo de las propias raíces y el sentido de pertenencia son traspasados a estudiantes de nuestra ciudad.

El Circuito de la Chilenidad consiste en un trayecto con diez estaciones ubicadas a un costado de la piscina municipal, cada una aborda aspectos relevantes y significativos de nuestro patrimonio nacional y regional, tales como leyendas y tradiciones; granja educativa; vestuario tradicional; volantines; circo; telar; música y juegos tradicionales. Una vez culminado el circuito, los alumnos participantes bailan, en el espacio central, nuestra danza nacional.

Los estudiantes de cuarto año básico de la comuna están invitados a participar de esta actividad, por lo que se encuentran abiertas las inscripciones al correo electrónico extraescolarcopiapo@gmail.com. Las visitas se realizarán en dos grupos: establecimientos particulares, desde las 9:00 a las 10:30 hrs, y establecimientos municipales, de 11:00 a 12:30 horas.

De acuerdo a los señalado por Mauricio Morales, encargado de la Unidad de Deporte y Tiempo Libre Escolar de la Municipalidad de Copiapó, “las estimaciones del Circuito de la Chilenidad  hablan de alrededor de 1.000 estudiantes como beneficiarios directos de la actividad, los que acompañados de sus respectivos profesores generarán un fuerte impacto en sus propios entornos escolares y familiares, poniendo en realce a septiembre como el mes propicio para reencontrarnos y reencantarnos con nuestra identidad nacional”.

scroll to top