fbpx
Cerrar

Comisiones bipartitas inician su trabajo en el marco de la mesa “un nuevo trato para Atacama”

logitoSe trata de 7 equipos de trabajo compuestos por autoridades y funcionarios del sector público quienes se encuentran analizando las diversas demandas que afectan a la región.

 

Desde las 10:00 horas comenzaron a funcionar las distintas comisiones que forman parte de la mesa de trabajo “Un nuevo trato para Atacama”, instancias que buscan analizar cada una de las demandas planteadas por los funcionarios públicos.

Se acordó dividir la mesa en en siete equipos de trabajo compuestos por autoridades y funcionarios públicos, los que se encuentran discutiendo en torno a temas como Vivienda, Salud, Bono de Asignación, Descentralización y Capacitación, Educación, Recurso Hídrico y  Proyectos de Inversión.

Cabe consignar que las comisiones se encuentran sesionando en distintas dependencias gubernamentales. Es así como la instancia de Descentralización y Capacitación está a cargo de la Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez; Bono de Asignación, cuya encargada es la representante de la Fenpruss María Carolina Noemi; Recurso Hídrico, que encabeza el Seremi de Agricultura (s) Leonardo Gros; Vivienda, a cargo de Rocío Díaz del Minvu; Salud que guía la Seremi del ramo Brunilda González; Educación, que dirige la seremi Pilar Soto, y Proyectos de Inversión, cuyo encargado es el Seremi de Economía Mario Silva.

El Intendente Miguel Vargas volvió a reiterar que dicha instancia “permitirá resolver una deuda que el Estado tiene con los trabajadores de Atacama desde hace mucho tiempo. El Gobierno se comprometió a sacar adelante la mesa de trabajo porque tenemos la convicción de que las demandas de los funcionarios son legítimas, pero debemos resolver el monto de la asignación de una forma responsable y teniendo todos los antecedentes sobre la mesa”, resaltó.

scroll to top