fbpx
Cerrar

Próximo sábado comienzan las XXII Olimpíadas Chilenas de Química 2014 en Atacama

logitoEn la región el evento científico es co-organizado por el Departamento de Química y Biología de la Universidad de Atacama y la Seremi de Educación.

Un total de 124 estudiantes provenientes de 14 establecimientos de las tres provincias de Atacama rendirán el próximo sábado 6 de septiembre la prueba de selección regional de las XXII Olimpíadas Chilenas de Química (OChQ) organizadas por la División de Educación Química de la Sociedad Chilena de Química, junto al Departamento de Química de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago USACH.

En la región el evento es co-organizado por el Departamento de Química y Biología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Atacama y la Secretaría Regional Ministerial de Educación, y cuyo Comité Organizador Regional es presidido por el Dr. René Maurelia Gómez, Decano de esta Facultad.

La Olimpíada es un Programa de la División  de Educación Química de la Sociedad Chilena de Química, desarrollado para incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país al estudio de esta importante disciplina, con la finalidad de reconocer y orientar a los estudiantes talentosos, y además, motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

La OChQ es un programa que incluye múltiples y variadas actividades  para alumnos y profesores. En efecto, junto con las pruebas de rigor que permiten seleccionar a los mejores alumnos del país en cuanto a sus conocimientos en Química, se realizan visitas a grupos de investigación, actividades recreativas, además de considerar talleres de desarrollo profesional para los profesores.

De la participación

En el evento participan los estudiantes chilenos que cursen segundo, tercer  y cuarto año de la enseñanza media en los liceos y colegios del país. En la Región de Atacama se inscribieron 124 estudiantes provenientes de 14 Establecimientos de las 3 provincias de la Región. El próximo sábado 6 de septiembre (11:00 horas) rendirán en cada una de las tres provincias una prueba de selección regional, quedando 60 de ellos clasificados para la etapa siguiente.

Estas jóvenes constituirán el equipo de la región, quienes rendirán una segunda prueba (de selección nacional) el sábado 4 de octubre.  En este caso se eligen los 45  mejores estudiantes de todo el país (15 de cada categoría) quienes disputarán la final de este  torneo científico educacional en Santiago, entre el 5 y el 8 de Noviembre de 2014.

Sedes para la Prueba de Selección Regional:

Provincia

 Sede Aplicación Prueba Regional XXII OChQChañaralLiceo FedericoVarela

Avenida Zuleta 221

ChañaralCopiapóSala 12 Facultad de Ciencias Jurídicas

Campus Sur Universidad de Atacama

Avda.  Copayapu Nº 485 CopiapóHuascoCampus Vallenar Universidad de Atacama

E. Ramírez 961. Vallenar

scroll to top