fbpx
Cerrar

Comenzó la mesa de trabajo entre gobierno y funcionarios públicos para definir beneficios en torno a “un nuevo trato para Atacama”

logitoCon la presencia de trabajadores y representantes del Gobierno se inició la Mesa de Trabajo para establecer una serie de beneficios para los funcionarios públicos de la Región, centrándose en la idea de que Atacama merece “Un Nuevo Trato” en cuanto a remuneraciones, vivienda, salud, medioambiente y otros aspectos sensibles para la zona.

Tras la decisión de los distintos gremios de deponer el paro indefinido de manera transitoria para sentarse a conversar con el Gobierno, hoy se constituyó la mesa de trabajo comprometida en el acuerdo firmado el viernes 29, liderada por el Intendente Miguel Vargas, y en la que participa el delegado del Ministerio del Interior, Mario Ossandón, además de los gobernadores provinciales Alexandra Nuñez, Yerko Guerra y Mario Rivas; el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, en representación de ARMA; y una quincena de dirigentes de los distintos gremios de funcionarios públicos paralizados.

La mesa sesionará durante una semana en torno a responder las exigencias que los trabajadores plantearon a las autoridades. Tras ello, se espera que el Viernes se alcance un acuerdo definitivo sobre las asignaciones especiales que deberían recibir trimestralmente los funcionarios a partir del año 2015, debido al incremento sostenido del costo de la calidad de la vida en la Región de Atacama y el impacto que tiene en el bolsillo de los trabajadores y sus familias.

Mañana Martes, se contempla el comienzo del trabajo de comisiones y se continuará el diálogo para definir el monto de la bonificación especial de los funcionarios a partir del 2015.

Para el Intendente Miguel Vargas, la instancia “permitirá resolver una deuda que el Estado tiene con los trabajadores de Atacama desde hace mucho tiempo. El Gobierno se comprometió a sacar adelante la mesa de trabajo porque tenemos la convicción de que las demandas de los funcionarios son legítimas, pero debemos resolver el monto de la asignación de una forma responsable y teniendo todos los antecedentes sobre la mesa”, dijo.

Asimismo, agregó que el Gobierno está confiado en que se encontrará un acuerdo durante estos cinco días de trabajo. “Esta es una instancia inédita, y refleja el espíritu del Gobierno en materia laboral: acompañar a los trabajadores en sus justas demandas, porque ese es uno de los propósitos de la Nueva Mayoría y del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, aseguró el Intendente de Atacama.

scroll to top