fbpx
Cerrar

Médicos del Hospital Provincial del Huasco, de Vallenar, deponen renuncia ante anuncios del Servicio de Salud

logitoTal como había sido acordado la semana pasada entre las autoridades de salud de la región, encabezadas por la Directora T. y P. del Servicio de Salud de Atacama, Dra. Sonia Ibaceta, y el grupo de médicos movilizados del Hospital Provincial de Huasco de Vallenar, los facultativos evaluaron la manera en que se han ido cumplido los compromisos adquiridos con las autoridades de salud regional   y acordaron deponer la renuncia masiva realizada los primeros días del mes de agosto.

Luego de reuniones realizadas en las postrimerías de la semana pasada,  que contaron  con la participación de gran mayoría de  médicos  que conforman el movimiento, los profesionales  evaluaron los compromisos adquiridos y cumplidos por el Servicio de Salud durante la presente semana y decidieron continuar normalmente sus funciones, considerando los avances que han existido a su petitorio.

Según indicó uno de los voceros de los facultativos, Dr. Jorge Moreno,   la decisión de bajar la renuncia se debió a los compromisos y gestiones  realizadas por el Servicio de Salud para buscar alternativas al déficits de médicos en la Provincia del Huasco.

Además, el facultativo explicó otros aspectos relevante en  los acuerdos conseguidos con el SSA, como fue la posibilidad de gestionar viviendas para los facultativos que vayan arribando a la provincia.

Finalmente, el Dr. Moreno, reconoció la voluntad de solución tenida por las partes y expresó su satisfacción frente a los compromisos tomados con las autoridades  de salud de la región.

Tal cómo había sido expresado por la encargada de las Redes Asistenciales de la región, Dr. Sonia Ibaceta, los esfuerzos del Servicio de Salud durante los últimos días estuvieron  abocados a avanzar con celeridad en una serie de medidas que permitan superar el déficits de médicos especialistas en la  provincia en un corto plazo, factor que fue considerado por los médicos al momento de bajar la movilización.

scroll to top