fbpx
Cerrar

Diputada Cicardini se suma a campaña “salir del closet” de fundación Iguales

logitoSu participación y total apoyo a la campaña de la Fundación Iguales “Deja salir tus derechos, sal del closet”, que busca combatir los distintos tipos de discriminación, incluyendo la orientación sexual de las personas, expresó la diputada por Atacama, Daniella Cicardini.

La legisladora participó junto a la Presidenta del Senado, Isabel Allende, y otros parlamentarios, en una actividad de la campaña preparada por la Fundación Iguales, que encabezó su Presidente Ejecutivo, Luis Larraín.

La campaña utiliza el símbolo de un clóset, para simbolizar el aislamiento y lo apartados de la sociedad que se sienten aquellas personas que sufren de discriminación por motivos de orientación sexual, identidad de género, raza, discapacidad o pertenencia a pueblo originario.

Tras experimentar la vivencia de entrar a un closet para observar un video que busca hacer sentir el rechazo con el que deben convivir a diario las personas que sufren de discriminación; la diputada Cicardini expresó su voluntad de “luchar desde el parlamento  y hacer todo lo posible para construir en nuestro país una sociedad más inclusiva, en la que se respete a las personas simplemente por ser personas, y que cualquier otra  consideración de pensamiento, condición u orientación pase a un segundo plano”, subrayó.

En ese sentido, la diputada señaló que espera participar activamente en la siguiente etapa de tramitación del proyecto que permite el Acuerdo de Vida en Pareja, AVP,  luego de que sea despachado por el Senado, lo que se espera ocurra en los próximos días.

“Sin duda el contar con el AVP es un avance que permitirá no sólo reconocer los distintos tipos de familia que hoy existen en Chile, si  no que los integrantes de esa familia o de esa pareja se encuentren protegidos, no importando si se trata de personas de igual o distinto sexo, o si se encuentran legalmente casados. Es decir, podremos contar con una ley que se hace cargo de las distintas  realidades que hoy existen en nuestro país”, destacó.

La parlamentaria valoró además muestras de apertura, como la del respeto y autorización de la Armada al marino Mauricio Ruiz para que diera a conocer públicamente su homosexualidad, y recordó que precisamente uno de los temas del AVP sobre los que se deberá pronunciar la cámara de diputados es en relación a los integrantes de las Fuerzas Armadas que deseen acogerse a la normativa.

scroll to top