fbpx
Cerrar

Escuelas Pedro Luján y Bruno Zavala de Copiapó clasifican nuevamente a final Regional de los Juegos Deportivos Escolares

logitoDeportistas sub 14 competirán en Santiago la primera semana de septiembre.

Una vez más, la Escuela Pedro Luján de El Salado y la Escuela Bruno Zavala de Copiapó se impusieron en Balonmano en la Final Regional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza y financia el IND y representarán a Atacama en las Finales Nacionales de estos Juegos que se harán en Santiago entre el 7 y 12 de septiembre.

En el estacionamiento del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, las alumnas de la Provincia de Chañaral dirigidas por Pablo Odgers, derrotaron sin dificultades al Liceo Católico Atacama (Copiapó) y la Escuela de Deportes Gualberto Kong de Vallenar. Igualmente, los campeones vigentes, la Escuela Bruno Zavala de Copiapó, comandados por su técnico Angelo Ramos, vencieron la Escuela España de Vallenar y a los representantes del Liceo Diego del Almeida de El Salvador.

En Tenis de Mesa, los escolares sub 14 de la provincia de Chañaral dieron la sorpresa y clasificaron a cuatro deportistas a la Final Nacional: en varones están Matías y Lucas Rojas (Liceo Diego de Almeida)  y en damas Vaithiare Gatica y Linet Cano de Diego de Almagro (Escuela Aliro Lamas).

En Atletismo sub 14 destacó el alumno del Liceo Católico Atacama Alexander Zamora, ganando  los 80 metros planos (9,73 segs.), 80 vallas (11,77 segs.) y los 150 metros planos (18.55 segs.) y Cristopher Martínez (Liceo Bicentenario Mercedes Fritis) que ganó el martillo con 42,28 metros. Igualmente, en la categoría sub 16, que sólo compite en estos Juegos hasta el nivel regional, brillaron el vice campeón sudamericano del lanzamiento del martillo, Felipe Vivanco (Colegio San Agustín) que consiguió su mejor marca en competencia con un envío de 62 metros y 16 centímetros, siendo secundado por Felipe Tapia (Liceo Católico Atacama) con 51,20 metros. Igualmente, Nicolás Araya (ETP) fue primero en lanzamiento del disco con 44,55 metros. En velocidad, el dominio fue de Joaquín Aliaga (San Francisco de la Selva) que  ganó fácilmente los 100 metros planos con 11,26 y los 200 metros con 24,12 segundos.

El Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, indicó su satisfacción por los resultados de esta Final: “Esta es la primera de varias finales regionales que organiza el Instituto Nacional de Deportes porque entendemos como Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet que debemos entregar a nuestra juventud más y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo donde el deporte debe ser una de las herramientas en la formación valórica y deportiva.

scroll to top