fbpx
Cerrar

Armas blancas y celulares se requisaron en allanamiento de penal de Copiapó

logitoFue un procedimiento programado a nivel nacional, con la intención de detectar artículos ilegales antes de las Fiestas Patrias. 

Al finalizar el allanamiento realizado en la cárcel de Copiapó a un total de 283 internos, se lograron incautar en total 17 armas blancas, 6 celulares,  1,5 litros de licor artesanal, 2 sierras para cortar fierro, 1 bate de béisbol, de aproximadamente 80 cm, 7 accesorios y un par de zapatos institucionales.

Se trató de un procedimiento encabezado por el director regional, coronel Sergio Alarcón, en el que se allanaron los patios  1,2, 3 y 5 y donde  los funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) en conjunto con los funcionarios del Equipo de Canes Adiestrados (ECA), además de los funcionarios de la misma unidad penal, revisaron dichos módulos para detectar artículos ilegales.

Al respecto el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón, indicó que “este es un allanamiento preventivo realizado por Gendarmería a propósito de la cercanía de la celebración de Fiestas Patrias, fecha bastante complejas para nosotros, en particular por la efervescencia que eso genera en la población penal, lo deseos de fuga y desordenes colectivos que pudieran producirse”.

Este allanamiento fue programado a nivel nacional y fue simultáneo en todas las regiones del país, obedeciendo a una instrucción emanada desde el nivel central, con la finalidad de aunar esfuerzos y así  decomisar elementos prohibidos que puedan atentar contra la seguridad e integridad física de la población penal y funcionarios.

Gendarmería de Chile se encuentra permanentemente haciendo allanamientos y registros de la población penal, esto con un apego irrestricto a los derechos de las personas que están bajo nuestra custodia, concluyó el coronel Alarcón.

scroll to top