fbpx
Cerrar

Funcionarios públicos del Huasco piden renuncia de la gobernadora

logitoRepudiando los actos de violencia ejercidos por la máxima autoridad del Huasco y Carabineros de Chile en el tercer día de movilizaciones, los funcionarios públicos de la provincia, anunciaron públicamente que solicitan  la renuncia de la gobernadora, Alexandra Núñez Sorich.

“En nuestro cuarto día de paro con mucha unidad, hace unos minutos tuvimos una reunión con la mesa negociadora del sector público de la provincia del Huasco, donde hemos pedido la renuncia de la gobernadora de la provincia, con copia al Ministro del Interior”, comentó Hugo Páez, presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores. Agregando que el principal motivo de la petición de renuncia, es por las represiones ejercidas en el tercer día de movilizaciones, donde resultaron detenidos nueve funcionarios públicos y un corresponsal de la prensa.

Recordar a la comunidad que en las provincias de Copiapó y Chañaral, hubo cortes de carretera y barricadas y no hubo ningún tipo de violencia contra los funcionarios públicos, en cambio “en el Huasco los funcionarios iban marchando pacíficamente y al comenzar a cruzar el Puente Huasco, llegaron los Carabineros enviados por la gobernadora y golpearon y detuvieron a personas que no estaban haciendo destrozos”, agregó el dirigente.

Luego de reunirse los dirigentes, los funcionarios públicos de Vallenar, Freirina y Huasco, realizaron un cacerolazo cultural a las afueras del municipio de la capital provincial, a la espera de recibir alguna respuesta de la Gobernación.

Fuente: El Noticiero del Huasco

scroll to top