fbpx
Cerrar

Emprendedores de Freirina y Huasco son reconocidos por el FOSIS

logitoPotenciar la labor emprendedora de 62 usuarios y usuarias de las comunas de Freirina y Huasco fue el objetivo del programa Yo Emprendo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el cual tuvo un exitoso cierre, que culminó con una emotiva ceremonia encabezada por el Director Regional de la institución, Rodrigo Hidalgo Montero, oportunidad donde se reconoció el esfuerzo de los participantes que con mucho empeño completaron su proceso de certificación.

En esta línea, Hidalgo felicitó a los usuarios por el logro obtenido: “El espíritu que tienen estos emprendedores que hoy certificamos encarna lo que buscamos como FOSIS, que es sacar a relucir al máximo las capacidades de cada uno, por lo tanto es muy meritorio lo que ellos han conseguido”, indicó.

Estos usuarios que fueron certificados, en los niveles básico y avanzado, pertenecen a los proyectos gestados a través del convenio FOSIS con el Gobierno de Atacama junto al Consejo Regional, el cual potenció la labor del programa Yo Emprendo a través de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitiendo ampliar la cobertura de esta iniciativa.

Una de las usuarias que fue partícipe del Yo Emprendo Básico, Érica Barraza, explicó sentirse muy contenta con el proyecto y el apoyo de FOSIS, ya que no sólo le permitió aprender a llevar mejor su negocio, sino que también ha podido implementar lo aprendido y mejorar sus ventas: “los profesores que nos enseñaron clases de contaduría, lo que me ayudó bastante para administrar mi negocio. Con el dinero que recibí, lo invertí en una estampadora de tazón, una impresora de láminas de torta y un computador, y las ventas han repuntado bastante”, enfatizó.

A modo de conclusión, el director regional del FOSIS, señaló que nosotros como servicio estamos trabajando enérgicamente con las personas, las familias y las comunidades, siguiendo el sello de este Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual tiene un acento social muy importante. Esperamos seguir entregando oportunidades con iniciativas como el Yo Emprendo para los atacameños y atacameñas de los sectores más vulnerables con el propósito de luchar contra la pobreza y desigualdad”, sentenció.

scroll to top