fbpx
Cerrar

Cobresal queda eliminado de la Copa Sudamericana

logitoEn un discreto partido, el cuadro de José Cantillana igualó a 2 tantos ante el conjunto paraguayo de General Díaz.

El comienzo fue complejo, porque a los 4 minutos aparece Roberto Gamarra, quien abre el marcador en El Salvador.

De ahí en adelante, el cuadro minero intentó acercarse al arco defendido por el buen portero Medina.

Ya en los 24 minutos de juego, vino la jugada del empate, tras la buena jugada cobresalina, para que apareciera Matías Donoso, y concretar la igualdad parcial.

De ahí en más, el equipo siguió creciendo y se acercó a la segunda conquista.

Luego de eso, en un contragolpe de General Díaz, aparece Víctor Sócrates, quien a los 33 anota el 2 a 1 parcial.

El hecho que marcó el partido, llegó en el minuto 36, cuando se iba Donoso en posición de gol, y el línea sanciona una posición de adelanto. Luego de eso, los defensas paraguayos Toranzo y Vera discutieron y se dieron golpes, por lo que el árbitro Gery Vargas, los expulsó y se quedaron con 9 en cancha.

Con la victoria parcial para la visita se fueron al descanso.

En el complemento, los de Cantillana se fueron con todo en la búsqueda de la igualdad al menos. El portero Medina se transformó en la figura del compromiso, quien atajó todo.

Cuando el reloj marcó los 63 minutos, vino una nueva expulsión para los paraguayos, esta vez para el capitán Soza, quien se fue molesto a las duchas.

Ya casi al final, vino la igualdad minera, en los pies de Johan Fuentes, quien en el minuto 86 consiguió la igualdad que a la larga, sería la definitiva.

Con este resultado, Cobresal quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Marcel Gaete, Periodista

Fotografía Gentileza de Radio Cooperativa

scroll to top