fbpx
Cerrar

Paro de funcionarios: Gobierno regional pedirá al nivel central la necesidad de implementar “un nuevo trato para Atacama”.

logitoEn concordancia con la petición de los funcionarios públicos de Atacama que comenzaron una paralización este lunes, el Intendente Miguel Vargas anunció que formalizará ante instancias nacionales la necesidad de que se reconozca a la región en torno a “Un Nuevo Trato para Atacama” que permita el incremento de asignaciones para empleados públicos ante el sostenido encarecimiento del costo de la calidad de vida en la región.

Tras intervenir en una Asamblea posterior a la marcha que los funcionarios desarrollaron la mañana de hoy en el salón Jotabeche de la Intendencia, Vargas aseguró que, “desde el primer momento, hemos estado trabajando con los dirigentes de la mesa del sector público, encabezada por la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, en busca de soluciones a este problema que es muy sentido en la Región de Atacama”.

“Hemos dicho que la Región de Atacama necesita un nuevo trato en todo sentido. Basta mirar lo que ocurre en la región para darse cuenta que esto es un germen”, dijo.

Asimismo, Vargas validó la petición de un incremento de las asignaciones de los funcionarios asegurando que, por ejemplo, “en Atacama, una vivienda cuesta más que en el resto del país. Una vivienda social cuesta 1200 UF. Incluso cuando la Presidenta de la República estuvo encabezando el Gabinete, partimos hablando de la posibilidad de que Atacama tenga un trato distinto, y ahora que estas ad-portas de presentar nuestro Plan de Gobierno, partimos hablando de esto”, indicó.

El Intendente informó, además, que hasta la región llegarán funcionarios de Gobierno Interior con el objeto de conocer de primera fuente cuáles son las exigencias del sector público de Atacama, para poder coordinar un procedimiento que zanje las demandas de los funcionarios. “Lo que pedimos a los funcionarios es que confíen en que este Gobierno está en la misma vereda de los trabajadores y sus derechos”, señaló Vargas.

scroll to top