fbpx
Cerrar

La orquesta de cámara del teatro municipal de Santiago se presentará en Copiapó

logitoLa agrupación, integrada por destacados jóvenes instrumentistas de diferentes regiones del país, se presentará este fin de semana en la capital regional, en el marco de una gira por el norte del país.

 

Reconocida como un semillero de talento, la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago arriba a la Región de Atacama junto a su director, el maestro Sergio Prieto, para  compartir las obras de Mozart, Vivaldi, Tchaikovsky y Piazzolla, el sábado 30 de agosto a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural de Atacama.

La visita de esta agrupación se hace posible gracias a la alianza existente entre el Teatro Municipal de Santiago y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de la cual “se busca aportar a la descentralización de la oferta cultural y permitir que la comunidad de regiones conozcan y disfruten del talento de los jóvenes que se perfilan como las próximas promesas de la escena clásica nacional”, señaló la directora regional de Cultura, Cátisis Lobos.

Además la autoridad destacó que como antesala a la presentación del sábado, que es gratuita y abierta a todo público, el día viernes a las 10:30 hrs. la Orquesta de Cámara realizará un concierto educativo dirigido a estudiantes de la región, a quienes invita  junto a los docentes a ser parte de esta experiencia artística que se llevará a cabo en el Centro Cultural Atacama.

scroll to top