fbpx
Cerrar

En Copiapó, Asumió la nueva directiva del Colegio Regional de Periodista

logitoPromover la afiliación, la participación y las capacitaciones de los y las periodistas, así como trabajar en la descentralización y la defensa de los derechos laborales, entre sus principales objetivos.  

Con el compromiso de continuar fortaleciendo la labor gremial, asumió la nueva directiva del Consejo Regional de Periodistas de Atacama. En una emotiva ceremonia, la directiva saliente liderada por Rossie Ibarra Concha dejó el cargo para dar paso a un renovado equipo, integrado por Marcel Gaete Parraguez como Presidente, Mireya Ponze López como Vicepresidenta, Alejandra Miranda Pérez como directora, Bárbara Pérez Peña como Secretaria, Pamela Vásquez Fuentes como Tesorera y Sergio Rojas como Consejero Regional.

En este sentido, el actual presidente regional del gremio afirmó que “aumentar la afiliación de los colegas al gremio, descentralizar y potenciar la participación en las provincias del Huasco y Chañaral, trabajar en la protección de los derechos laborales, realizar un trabajo de capacitación a los y las colegas y reactivar la bolsa de empleos”,  forman parte de las principales objetivos en que la actual directiva trabajará durante los próximos dos años.

De igual modo, el dirigente gremial reconoció la labor de la directiva saliente –compuesta por Rossie Ibarra, Nilton Araya, Gabriela Farías, Rodrigo Mora, Anita Lafuenta, María Herrera-  equipo que se mantuvo por varios años al servicio del Consejo Regional, dando un nuevo impulso a la labor periodística, trabajando por la participación de sus bases y defendiendo los derechos laborales de los y las periodistas de Atacama.

En la ceremonia también participaron la presidenta nacional electa del gremio, Javiera Olivares Mardones, quien destaca por ser la primera mujer en ocupar el cargo; el diputado y vicepresidente de la Cámara Baja, Lautaro Carmona Soto; los seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo Hidalgo; del Trabajo, Dissa Castellani Martínez; de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios y del Sernam, Katherine González Ahumada.

Galardonados

En la ocasión, tres periodistas fueron reconocidos por la directiva saliente por destacarse en diferentes iniciativas comunicacionales. Cristián Ángel Ardiles, a la trayectoria periodística; Bárbara Pérez Peña, a la proyección periodística; Carlos Zepeda González, quien ganó este año el Premio Nacional de Periodismo Escrito Minero otorgado por Expomin.

Cabe agregar que en la oportunidad, cinco periodistas recibieron sus distinciones como los nuevos integrantes del Consejo Regional: Cristián Abello, Jorge Vitar, Carol Carvajal, Vanessa Mondaca y Romina Cepeda, se integraron oficialmente al gremio.

scroll to top