fbpx
Cerrar

En Copiapó implementan huerta sustentable para la comunidad educativa del Jardín Juan Pablo II

logitoEl cultivo esta construido principalmente a través de almácigos y cuenta con diversas variedades de hortalizas y hierbas medicinales, sin embargo, también busca introducir la hidroponía en el corto plazo.

Para poder llevar a cabo esta tarea, todo el personal del jardin infantil Juan Pablo II de la red Junji, debió capacitarse en clases teóricas y prácticas, donde en cada sesión fueron avanzando y aprendiendo técnicas de cultivo en espacios reducidos o huertas urbanas como también son conocidas.

Según Rodrigo Rolack y Jorge Cabezas, los encargados de capacitar a las funcionarias, “lo importante y lo que busca este proyecto es que pueda no sólo ser una gran idea para el jardín y complementar así la educación de los niños y niñas, sino que también se les pueda traspasar a las familias para que lo puedan practicar en la casa. Con un huerto en la casa se puede ahorra dinero y sabes que lo que comes es sin duda más sano”.

Para los relatores, el invernadero tiene una vida útil de más de 5 años y las especies cultivadas podrán ser incluso consumidas por la comunidad educativa una vez que finalice el proceso de crecimiento.

Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, Marcela González Burgos, destacó la iniciativa señalando que “esta es una experiencia enriquecedora para la comunidad educativa del Jardín Juan Pablo II, ya que permite integrar a la familia en la educación de sus hijos y además los une como grupo familiar. En Junji hemos trabajado para que la familia sea parte activa del proceso educativo de sus hijos y esta es una manera extraordinaria en todos sus ámbitos”.

scroll to top