fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona participó en ARA de la CUT realizada en Caldera

logitoEl Diputado Lautaro Carmona participó en la Asamblea Regional Ampliada, ARA,  de la CUT,  jornada de dos días de trabajo que se realizó en Caldera, espacio en que los sindicatos llegaron a una serie de acuerdos sobre temas laborales, como también relacionados con la legislación vigente, y especialmente las reformas  laborales. Al final de este encuentro, la asamblea presentó sus acuerdos a los parlamentarios de la zona –asistieron también la diputada Yasna Provoste y la senadora Isabel Allende- y les solicitó su compromiso.

 En su intervención, el Diputado Carmona destacó el encuentro, y el trabajo sindical, como la realización durante la semana recién pasada de una reunión con el Gobierno en Santiago, para tratar la entrega de un bono para el sector público de Atacama y comenzar a debatir lo que la mesa del sector público ha denominado “un nuevo trato para Atacama”, que considere las particularidades de la zona, incluyendo el alto costo de la vida. En este sentido, señaló que dicha reunión es un avance, ya que constituye una mesa de trabajo con el gobierno, que espera vuelva a sesionar en la región el próximo viernes.

Una de las conclusiones del encuentro fue la ratificación del paro del sector público, con carácter de indefinido, que comenzará el próximo lunes.

Otra de las conclusiones del ARA, fue la solicitud de un nuevo sistema previsional, iniciativa que presentó en la zona el Sindicato de Candelaria y que fue respaldada por toda la asamblea.

scroll to top