fbpx
Cerrar

Copiapó y Vallenar buscarán disminuir la congestión vehicular

logitoCon el objetivo de disminuir la congestión vehicular, este jueves 21 de agosto se realizarán los Diálogos Ciudadanos Pro Movilidad Urbana en dos de las principales ciudades de Atacama: Copiapó y Vallenar.

“Es fundamental la participación de la ciudadanía en los diálogos, ya que éste no es un Comité de expertos, sino una comisión que incluye a todos los actores de nuestra sociedad, con nuestras opiniones, diferencias y similitudes, y con nuestras problemáticas y soluciones”, afirmó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios.

En Copiapó el encuentro se realizará desde las 9:30 horas en el Salón José Joaquín Vallejo de Copiapó y en la tarde, a partir de la 15:30 horas en el Liceo Pedro Troncoso Machuca, ubicado en Ramírez N°1115, Vallenar.

Los resultados de los diálogos ciudadanos y las propuestas ciudadanas serán recogidas por la Comisión Presidencial para la elaboración de su Propuesta de Plan Nacional Pro Movilidad Urbana que será presentada a fin de año a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Para participar de los Diálogos Ciudadanos, debe inscribirse directamente en http://www.promovilidad.gob.cl.

Cabe señalar, que uno de los desafíos del programa de gobierno es mejorar la calidad de vida para chilenas y chilenos, con medidas que garanticen sistemas de transportes modernos, eficientes y accesibles, así como acciones que permitan mitigar los niveles de congestión que se registran en nuestras ciudades.

scroll to top