El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de los Establecimientos Subvencionados (SNED), entregó incentivo económico a los centros educativos mejor evaluados en el período 2014 – 2015.
Veinticinco establecimientos educacionales de las provincias de Copiapó y Chañaral municipales y particulares subvencionados obtuvieron entre un 60% y un 100% del incentivo económico de excelencia académica, positivo resultado obtenido en la medición realizada para el período 2014-2015 a travésdel Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de los Establecimientos Subvencionados (SNED).
La seremi de Educación, Pilar Soto Rivas resaltó que este sistema, creado en 1995, selecciona cada dos años a los establecimientos municipales y particular subvencionados de mejor desempeño de cada región del país. En el caso específico de Atacama, el 28% de los establecimientos educacionales focalizados por el SNED, acceden a dicho beneficio.
Durante la ceremonia, la autoridad instó a los establecimientos educacionales de Atacama a continuar trabajando con miras a la próxima medición, que considerando el diseño de este sistema se espera se vuelve a aplicar para el período 2016 – 2017, de manera que se incremente el número de premiados con este importante beneficio económico. “Felicito a las unidades educativas que obtuvieron esta Excelencia Académica, esto deja de manifiesto que en nuestra región existe un claro compromiso de los cuerpos directivos, docentes, asistentes de la educación, alumnos y alumnas por mejor la calidad de la educación”.
Cabe recordar que el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de los Establecimientos Subvencionados (SNED), tiene por objetivo vincular aumentos de remuneraciones con desempeño, incentivar a docentes destacados y proveer de información a la comunidad escolar, contribuyendo así a mejorar la calidad de la educación subvencionada.
Finalmente, Pilar Soto informó que los veinte establecimientos premiados de la Provincia del Huasco, recibirán el reconocimiento SNED, el próximo 29 de agosto.